Canteranos
Fútbol Pazífico

el camino de nuestros niños, niñas y jóvenes de tumaco a conquistar el mundo

Desde la creación de Fútbol Pazífico en 2015, más de 30
futbolistas llegaron al fútbol profesional
tanto nacional como internacional; incluso con apariciones en selecciones Colombia.

En CANTERANOS FÚTBOL PAZÍFICO queremos mostrarles, no solo el resultado final, o lo que sería su debut deportivo, sino sus procesos de divisiones inferiores en diferentes equipos de Colombia y el mundo. 

El talento en Tumaco es muy apetecido por los clubes, escuelas y ojeadores que verdaderamente saben del tema, porque un municipio donde han nacido cracks como Willington Ortiz, Carlos 'La Gambeta´ Estrada, Léider Preciado, Jairo 'El Tigre' Castillo, Carlos Darwin Quintero, Harold Preciado, Víctor Ibarbo, Jaminton Campaz, Óscar Cortés, y mucho otros, a pesar de las dificultades socioeconómicas, es realmente una mina de oro futbolística. 

Los más de 400 niños y niñas desde los 6 a los 18 años que hacen parte de nuestra escuela deportiva no son la excepción. Muchos equipos nacionales e internacionales envían ojeadores a nuestra sede para hacer convocatorias, y buscar enriquecer su institución deportiva con el talento tumaqueño. 

Sin más por decir, bienvenidos a conocer la carrera futbolística de nuestros canteranos- incluso desde pequeñitos- quienes son nuestro orgullo y por quienes trabajamos día a día.

Extremo / Delantero centro

Víctor Cárdenas Cabezas

Categoría 2009

Volante extremo

Édgar García Preciado

Categoría 2008

VOLANTE CENTRAL / DEFENSOR CENTRAL

YORMANDI ESTACIO BETANCUR

CATEGORÍA 2005